Abissi, Arte y Sostenibilidad

Siempre pensé que la moda y el arte tenían conexiones muy fuertes.

No solo estética...

La moda como el arte permite expresar el alma de su creador, se convierte en denuncia e impulso social, cuenta historias.

Quienes eligen y compran un vestido,
comparte...
lo hace suyo y vuelve a interpretarlo vistiendo sus sueños.

Las colaboraciones con artistas, artesanos y diseñadores son los pilares de Abissi, así como el compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la ética.

Tenemos una responsabilidad directa sobre el impacto generado por nuestra actividad especialmente relacionados con el respecto de lo derechos básicos fundamentales de quienes conforman nuestra cadena de suministro, así como el impacto de nuestras acciones y los residuos que generamos.
Por eso, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible trabajamos por establecer alianzas que sean duraderas y sobretodos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.

Desde su inicios, Abissi se ha caracterizado por vestir con diseños propios, de calidad y usando materiales con valores y historias...muchas historias.

La elección de materiales antiguos, de creación artesanas, y la posibilidad de una “Second Chances” de los vestidos, nos permites una actividad respetuosa con el medio ambiente, con el propósito de una reducción de los residuos textiles y promover la economía circular.

Lo que más marca de Valeria es su relación con el tiempo.

Aprendió a coser con su abuela en su infancia y todavía usa prendas suyas que ha adaptado.
Por contra, no cuenta el tiempo que pasa para la búsqueda y la realización de sus creaciones... Toda una ironía de esta milanesa, viniendo de una ciudad donde, ella misma dice, “la moda va a la velocidad de la luz”.

Después de un bachillerato artístico con una especialización en Moda, Valeria sigue sus estudios en IED y después en NABA de Milán, y presenta una tesis sobre las relaciones e interacciones entre la Moda y el Teatro.
En 1994, al final de su formación, organiza su primer desfile inspirándose en las profundidades marinas.

El agua, incluida su fluidez y la vida que lleva, es su principal fuente de inspiración. Entonces decide llamar a su marca “Abissi”, que significa “Abismo”.

Desde 2011 vive y crea en Tenerife.
Valeria es una pionera de lo que se llama hoy en día “Slow Fashion”.

En efecto, desde que comenzó, ella concibe pequeñas colecciones compuestas de piezas únicas realizadas con telas originales.
Necesita, en general, de 6 a 7 meses para crear de 10 a 12 piezas, hechas completamente a mano. Por lo demás, trabaja a medida y, previa solicitud, con la posibilidad de eligir la inspiración de sus colecciones.

Abissi

Arte y Sostenibilidad