Elena de Frutos: Vestidos de Novia Sostenibles

BENEFICIOS PARA EL SER HUMANO Y MEDIO AMBIENTE 

Vestidos de Novia Eco o Sostenibles

Nuestro medio ambiente es muy importante. Llevamos mucho tiempo utilizando prácticas que le perjudican y lógicamente también perjudican al ser humano.

Los vestidos para Novias Eco o Sostenibles de Elena de frutos,  están realizados con telas que respetan lo máximo posible nuestro entorno natural. Además, las telas orgánicas son beneficiosas para la salud, tienen un tacto suave, sedoso y natural que no causa sensaciones de picor o incomodidad al usarlas. También, al ser libres de residuos químicos tóxicos, las alergias en la piel son prácticamente inexistentes.

Si te importan el ser humano y el medio ambiente, si tu dirección de vida apuesta por lo eco o sostenible, ahora ya puedes hacerte tu vestido de novia con tejido ecológico o sostenible, un trabajo ético y artesanal.

Podrás elegir entre una amplia gama de telas como:

La Seda de la Paz  cultivada y producida  de forma no violenta. Permite que la metamorfosis del gusano de seda se convierta en una mariposa, de modo que ningún animal tenga que sufrir o morir por la moda. Peace Silk (seda no violenta, Ahimsa Silk) se fabrica bajo los más estrictos estándares sociales y ecológicos de la India.

La lana, que es una fibra muy sostenible. No solo es 100% biodegradable sino que, debido a su alta elasticidad, no necesita planchado ni solo a bajas temperaturas. Además, la lana es una fibra que se regenera al airearse y no tiene que lavarse muy a menudo.

El cañamo es generalmente visto como uno de los materiales más sostenibles para la moda debido a que es biodegradable, actualmente se hacen mezclas de seda y cañamo generando tejidos muy atractivos y bonitos.

El lino está hecho de las fibras de la planta de lino. Más del 80% de la producción mundial de lino se cultiva en Europa. Las fibras son comparables en resistencia al cañamo , pero el lino se puede procesar en hilos finos con mayor facilidad. Los hilos de lino más finos producen telas bonitas y brillantes que a veces se denominan "seda europea”.

y muchos tejidos más ..

 

¿POR QUÉ SER UNA NOVIA ECO O SOSTENIBLE?

La industria de la moda no sólo es uno de los sectores más contaminantes, sino de los más explotadores del mercado. El empleo de procedimientos de maltrato hacia la mano de obra y el hábitat natural son comunes.

Por suerte, ya no tenemos que contribuir con estos procesos. Existen alternativas que producen piezas únicas, con texturas resistentes y libres de cargos éticos para todos los que queremos ser consumidores conscientes.

Comprar una pieza sostenible es un paso para transformar de a poco el mundo textil y para llevar una vida en armonía con nuestro planeta desde todos los aspectos.

Se trata de casarte con un vestido realizado con un tejido elaborado con materiales sostenibles y técnicas artesanales.

Un concepto de tela que choca con los hábitos clásicos de la industria textil, cuya intención es llegar a reformarla.

¿QUÉ MANERAS HAY DE SER UNA NOVIA ECO O SOSTENIBLE?

Proponemos dos maneras de unirte al club de las Novias Eco o Sostenibles:

Una es confeccionando tu vestido de novia con tejidos ecológicos o sostenibles. Posteriormente al día de tu boda, para que puedas seguir aprovechando el vestido, te podemos hacer las adaptaciones necesarias para volver a utilizar tu vestido durante mucho tiempo.

Otra forma de pertenecer al club de las Novias Eco o Sostenibles será reutilizando el vestido de novia de tu madre o de tu abuela, también de una amiga. Con este vestido te haremos un diseño totalmente personalizado para ti y que además puedas volver a adaptar para usar en muchas otras ocasiones.

Ya sabes, si te importan el ser humano y el medio ambiente, te animamos a ser una Novia Eco o Sostenible

Elena de Frutos

Beneficios para el ser humano y el medio ambiente.