LAURA ESCRIBANO

LAURA ESCRIBANO

El Proyecto, en Laura Escribano Atelier damos forma a los sueños de novias que vienen buscando un diseño especial que sea único y exclusivo. En nuestro taller de Alcobendas (Madrid) realizamos auténtica costura artesanal para novias y ocasiones especiales. Además, trabajamos con tejidos que van desde 1850 hasta 1930, recuperando impresionantes encajes, pedrerías y bordados antiguos.
Nuestro objetivo es rescatar la tradición de elaborar los vestidos a mano y a medida para crear diseños repletos de belleza, únicos y exclusivos. Los tejidos que pasan por mis manos guardan historias increíbles que esperan tomar nueva vida en el cuerpo de novias actuales a través de creaciones modernas con espíritu Bohemian Folk.

Además del trabajo a medida, el atelier cuenta con una colección de vestidos de novia en continuo desarrollo. Diseñados y confeccionados en su totalidad en el taller.
Todos los materiales y tejidos que trabajamos en el atelier son piezas atemporales y bellas que cobran nueva vida a través de las manos de las profesionales que forman el equipo de Laura Escribano Atelier.

Nuestro trabajo está impregnado de ligereza, delicadeza y una atención exquisita al detalle que rara vez se encuentra en la producción en masa de vestidos de novia. Además, todos los materiales y tejidos que se trabajan en el atelier están libres de químicos, son naturales, ecológicos y no son alérgicos para la piel.

Sobre Laura Escribano, "Más que diseñadora, me considero creadora. Modista.Defiendo la costura en su sentido más puro. A través de mis vestidos de novia reivindico la profesión de antaño, la que ejercían nuestras abuelas.
Me gusta comprender las formas y los volúmenes. Analizo el cuerpo femenino para entenderlo en toda su belleza y proporción.
Cuando no estoy en el taller, ni impartiendo clases de Patronaje y Confección en la Universidad Nebrija de Madrid, me encontrarás perdida entre la naturaleza o devorando libros de Arte y Moda. Observo, analizo y estudio a diario las historias que me inspiran para crear diseños únicos y exclusivos para mis clientas."