paloma garcia the circular proyect

The Circular Project, cadena de valor.

Nadie puede escapar al hecho de ir vestido.

Cuando descubres que la industria textil es la segunda industria más contaminante del planeta y que el acto de vestirse puede convertirse en una poderosa herramienta contra el Cambio climático e impulsar el empoderamiento de la mujer, ya no hay vuelta atrás.

angela cacho
cadena de valor moda

Con estas palabras, Ángela Cacho, impulsora de Elegante Conciencia, dio comienzo al discurso de agradecimiento en el acto de entrega a The Circular Project del Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la categoría de Cadena de Valor otorgado por la Fundación Cepaim con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Ponía así de manifiesto la absoluta convicción de que el camino ha elegir era y es solo uno.

La combinación fue perfecta: yo estaba en Perú invitada por la Asociación de Moda Sostenible de Perú para hablar en su Fashion Café y en la Alpaca Fiesta de Moda Circular y ese 25 de octubre de 2018 Ángela me representó uniendo ambos lados del océano y remarcando objetivos y proyectos comunes, de empresa y de asociaciones. La sororidad y la certeza de que tenemos en nuestras manos la clave para transformar el mundo fueron
protagonistas.

The Circular Project, un proyecto auditado por la Economía del bien común y miembro de las empresas Triple Balance Sannas, nació hace cinco años con el objetivo de servir de
escaparate a proyectos de moda sostenible que garantizan su triple impacto positivo: ecológico, social y económico.

Con coherencia y trabajo diario, su evolución le ha llevado a ser un proyecto holístico alrededor de la moda sostenible donde la educación y
comunicación del consumo responsable y la Economía Circular son su eje motor.

Su enclave estratégico en la ciudad de Madrid nos convirtió en catalizador de grandes iniciativas de moda sostenible y nos lleva a ser socio fundador y sede de la Asociación de moda sostenible de Madrid donde la honestidad y la transparencia son innegociables.

A parte de esto, colaboramos con un Ecosistema de empresas e iniciativas de todos los sectores porque todos vamos vestidos y todos buscamos un mundo más amable.

En The Circular Project se dinamizan acciones que visibilizan la necesidad de transformar nuestra manera de relacionarnos con la ropa.

Sabemos que solo uniéndonos conseguimos llegar más lejos
Somos la revolución de la moda.
Somos la moda que quiere el planeta.

Paloma G. López
CEO Fundadora The Circular Project
Presidenta MSMAD Asociación Moda Sostenible de Madrid