Torit@s: Moda para cambiar el mundo.

Torit@s quiere aportar su granito de arena por las Personas, el Planeta y el Desarrollo Sostenible en el mundo.  Ofrecemos productos saludables, confeccionados de forma respetuosa con el Medio Ambiente y los Derechos Humanos y Laborales.  Buscamos siempre un impacto positivo en las personas y el planeta, a través de nuestra marca europea de Moda Ética y Comercio Justo, unida a un proyecto ECOSOCIAL, Feminista y Redistributivo (aportamos el 5% de nuestros beneficios al desarrollo de mujeres y niñas vulnerables, a través de la educación).

Nuestra imagen de marca, coherente y comprometida socialmente, transmite una visión de MUJER empoderada, valiente y luchadora, pero también muy alegre, divertida y moderna, como somos las mujeres de hoy. 

“DISEÑOS FORRADOS DE VALORES”

(para sentirnos guapas por dentro y por fuera)

Compromiso social y ambiental: ECOFEMINISMO y Derechos Humanos

“Mi compromiso con la sostenibilidad me lleva a impulsar este proyecto, que integra mis competencias e intereses personales, desde mi formación inicial en Humanidades, vocación docente, 25 años de experiencia comercial en el sector TIC, unido a todas mis inquietudes sociales, educativas, culturales, artísticas y medioambientales”. (Mª José Mayordomo, CEO y Fundadora)

"En camino hacia una Sociedad más Humana, un Mundo más Justo y un Planeta Sostenible".

Las personas y el planeta son nuestra mayor prioridad, por la supervivencia de nuestra especie y la sostenibilidad planetaria:  por ello elegimos siempre  materias primas respetuosas con el Medio Ambiente (origen 100% vegetal, orgánico o reciclado) y los Derechos Laborales de las personas que han trabajado en las cadenas de producción hasta llegar a nuestras manos, para poder ofrecer siempre un valor añadido con nuestros productos. 

Colaboramos con todas las causas que promueven los Derechos Humanos y los Derechos Civiles en el mundo y en nuestra sociedad.

Defendemos a ultranza la igualdad de género, como un paso hacia la justicia universal:  la verdadera Moda Ética y Sostenible es una cuestión feminista, porque la industria del “Fast Fashion” esconde condiciones de trabajo infrahumanas, en las que trabajan  mayoritariamente a mujeres y niñas pobres de Asia y África, en condiciones de esclavitud.

Apoyamos el desarrollo local, los trabajos artesanales y los proyectos liderados por mujeres; colaborando con la recuperación de nuestras industrias, talleres y oficios. 

Torit@s:  Pasión por la Educación

La Educación es la base del Desarrollo Humano y la palanca que impulsa con mayor fuerza el progreso de las personas y los pueblos. 

Una de las 2 prioridades globales de la UNESCO es la igualdad de género, entendida como un derecho fundamental, un elemento decisivo para la justicia social y una necesidad económica. Entre los objetivos estratégicos está apoyar el desarrollo social inclusivo y también el aprendizaje en un sistema de equidad (para todas las personas y durante toda la vida).

Todavía nos queda mucho camino por recorrer y demasiados colectivos de mujeres aún necesitan empoderarse, porque se encuentran en situación de marginación o en riesgo de exclusión social, como son las mujeres inmigrantes, negras, gitanas, rurales, con discapacidad intelectual o diversidad funcional, muchas son infravaloradas por su nivel sociocultural o económico, o discriminadas incluso por su talla de ropa, orientación sexual LGTBI o víctimas de cualquier tipo de violencia de género, agresiones y abusos sexuales.

Torit@s colabora con la EDUCACIÓN, a través de talleres y seminarios de formación y sensibililización, contribuyendo al desarrollo integral de las personas, especialmente mujeres y niñas (Mª José Mayordomo es cofundadora de www.FormadorasCapacitadas.com un proyecto que impulsa la inclusión y el fin de las desigualdades).

Desde 2015, en el mundo tenemos una hoja de ruta mundial, consensuada en Naciones Unidas, con 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible y 140 metas. El objetivo de la Agenda2030 es “Cambiar el mundo, sin deja a nadie atrás”.  Aún estamos a tiempo, pero para lograrlo es necesario transformar nuestra forma de vivir, producir y consumir.  Para ello, la clave son las alianzas, por eso tejemos redes con todas las personas, profesionales y colectivos que sintonizan con nuestros principios, y participamos activamente en todos los foros que impulsan la Sostenibilidad.

¡Cambia tu estilo de vida por otro más sostenible! 

¡Cambia tu vida para salvar el mundo!

Torit@s

Moda para cambiar el mundo.