Upcycling, la vacuna. Por Calas

En estos tiempos de virus, si bien el Upcycling no ha venido a salvar la industria de la moda, les puedo asegurar que es la vacuna perfecta para sanarla. Porque hasta ahora lo que siempre se consideró anti-moda, es ahora la salvación para no solo marcar estilo, sino también modo de vivir.

Pero ¿en qué consiste la vacuna? La base es el sistema de las 3 “R”. Toma nota:

  • REDUCIR (la compra de productos nuevos):  hablamos de fomentar la #modasostenible y 

 el #consumoresponsable. Conocer de donde, como y quien hace la moda que llevamos.

  • REUTILIZAR (El uso de piezas atemporales): nos referimos a cada vez ser más consistentes que la moda es circular, y entre mas piezas básicas tengamos, de calidad, la podremos seguir luciendo, sino toda la vida, gran parte de ella.
  • RECICLAR (el renacer de una pieza): como consumidoras de seguro has escuchado del reciclaje de esa ropa que ya no es tendencia o que por algún motivo está dañada, pero es potencial para crear una nueva pieza a partir de ella. Igual pasa con los accesorios y complementos. Siempre hay una manera de rescatar y mantener nuestro estilo a partir de esas piezas olvidadas.

 

Pero moda sostenible también es reciclar  accesorios y complementos, esos que de seguro enmarcan el estilo personal de cada una. Pero, si te preguntas: ¿Cómo, cuando, quien? Puede hacerlo, consulta con tu tienda de confianza, amiga diseñadora o personas artesana si ofrece este servicio.

En Calasdesigne no solo creamos piezas atemporales para mujeres que desean, de manera sostenible, complementar su look, estamos en la onda del Upcycling de accesorios y complementos, porque consideramos que no sólo tiene valor lo nuevo #hechoamanoconamor, sino también el servicio de poder recuperar aquella pieza que nuestro cliente tiene y desea conservar. No dudes en consultarnos, el Upcycling también es la vacuna.

Te esperamos como siempre en nuestra tienda www.calasdesigne.com, tienes el acceso  directo en nuestra BIO.

 

 

 

 

Calas, línea de accesorios y complementos originales para la mujer con estilo comprometido.